Tras trayectorias de más de 20 años, Arkibide tiene la vocación de empresa volcada en la Rehabilitación consciente, en el gusto por el detalle,  las cosas bien hechas y la atención al cliente.

Mi visión de la Arquitectura, es aprovechar lo esencial de cada edificio, manteniendo sus singularidades y personalidad, con un marcado enfoque hacia la sostenibilidad y el ahorro energético, calidad y confort, garantizando la protección del medio ambiente.

Así,  desarrollamos los proyectos en su integridad, desde los primeros bocetos e ideas, hasta la realización de la obra.

Joseba Andoni Omaetxebarria,
 
Arquitecto

Master en Ingeniería de la Construcción

 

Nacido en Markina-Xemein en 1973, es Arquitecto (UPV, Donostia-San Sebastian) y Máster en Ingeniería de la Construcción (UPV, Escuela de Ingenieros de Bilbao).

Desde que comienza su etapa en Arkibide en 2008  desarrolla su labor centrado en el mundo de la rehabilitación y accesibilidad de edificios, entendiendo la arquitectura como un sistema  sostenible, que  refleja un equilibrio entre la tradición y la cultura de la zona y los avances tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Meticuloso, perfeccionista y amante del seguimiento exhaustivo del proceso constructivo a pie de obra, Andoni persigue la luz y los espacios amplios, allá donde va, y no le gusta la frase "eso no se puede", porque le despertará su más fuerte espíritu luchador, y LO HARÁ POSIBLE.​

Cercano a la gente que le rodea, cree que el suyo es un oficio que debe desarrollarse con vocación de servicio a la comunidad.
En 2016 y hasta marzo de 2020, se traslada a la ciudad de Vancouver (Canada), donde ha trabajado en el mundo de la arquitectura, ingeniería y la construcción, estudiando de forma intensa la tipología constructiva de la casa Canadiense.

 

De vuelta en Markina, impulsa la creación de la empresa Arkibide, incluyendo la construcción como parte del proceso de proyecto integral.