Tras trayectorias de más de 20 años, Arkibide Eraikuntzak S.Coop. tiene la vocación de empresa volcada en la Rehabilitación consciente, en el gusto por el detalle,  las cosas bien hechas y la atención al cliente.

Nuestra visión de la Arquitectura, es aprovechar lo esencial de cada edificio, manteniendo sus singularidades y personalidad, con un marcado enfoque hacia la sostenibilidad y el ahorro energético, calidad y confort, garantizando la protección del medio ambiente.

Así,  desarrollamos los proyectos en su integridad, desde los primeros bocetos e ideas, hasta la realización de la obra.

Joseba Andoni Omaetxebarria,
 
Arquitecto

Master en Ingeniería de la Construcción

 

 

Nacido en Markina-Xemein en 1973, es Arquitecto (UPV, Donostia-San Sebastian) y Máster en Ingeniería de la Construcción (UPV, Escuela de Ingenieros de Bilbao).

Desde que comienza su etapa en Arkibide en 2008  desarrolla su labor centrado en el mundo de la rehabilitación y accesibilidad de edificios, entendiendo la arquitectura como un sistema  sostenible, que  refleja un equilibrio entre la tradición y la cultura de la zona y los avances tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Meticuloso, perfeccionista y amante del seguimiento exhaustivo del proceso constructivo a pie de obra, Andoni persigue la luz y los espacios amplios, allá donde va, y no le gusta la frase "eso no se puede", porque le despertará su más fuerte espíritu luchador, y LO HARÁ POSIBLE.​

Cercano a la gente que le rodea, cree que el suyo es un oficio que debe desarrollarse con vocación de servicio a la comunidad.
En 2016 y hasta marzo de 2020, se traslada a la ciudad de Vancouver (Canada ), donde ha trabajado en el mundo de la arquitectura, ingeniería y la construcción, estudiando de forma intensa la tipología constructiva de la casa Canadiense.

 

De vuelta en Markina, impulsa la creación de la Cooperativa Arkibide Eraikuntzak S.Coop, incluyendo la construcción como parte del proceso de proyecto integral. 

 

Eduardo de Zabala,
Delineante Proyectista

Especialista en Eficiencia Energética y Mejoras en la Envolvente - Certificador Energético

 

Natural de Lekeitio, Eduardo desarrolla la labor de Delineante Proyectista desde 1993, habiendo colaborado anteriormente en diversos estudios de Lea - Artibai.

 

Además de una dilatada experiencia en la redacción de documentos gráficos, su conocimiento de los últimos avances en informática le dan un valor al equipo que garantiza eficacia, eficiencia y puntualidad en la entrega de documentos.

Su formación se complementa estos últimos años con cursos, charlas y conferencias sobre certificación energética, eficiencia energética y mejoras de la envolvente, -"Gráficas CE3X" en Efinovatic

-“Manejo de la HU, justificación HE0-HE1” con los programas Lider, Calener, Calener VyP Y Herramienta Unificada en ZeroLab

-"Verificación del CTE-HE1 y HE0 con  SGSave (Sketchup + EnergyPlus)”  en Efinovatic, -"Eficiencia energética" en Femxa

-"Aislamiento térmico de los edificios" en Fundación Laboral de la Construcción (FLC)

-"Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética" en FLC, -"Sistema de fachadas de altas prestaciones: Structura-GHAS y SATE" en FLC, -"Cálculo de puentes térmicos" con Therm 7.7 en Efinovatic y patologías, protección y reparación de elementos de hormigón: -"Reparación de estructuras de hormigón", " Refuerzos estructurales", "Protección del hormigón", "Impermeabilización de estructuras de hormigón", "Pavimentos industriales", "Pavimentos decorativos"...... con Master Builder Solutions.

Jonathan Beitia,
Jefe de Obra

Especialista en Rehabilitación de Edificios, ejecución de envolventes térmicas y ascensores.

 

Natural de Ondarroa, Jonathan lleva 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, desarrollando diferentes labores en el campo de la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios.

Ha colaborado con diversas empresas de reconocido prestigio, como jefe de obra, y en los últimos  años, se ha especializado en el campo de la rehabilitación de envolventes térmicas, utilizando diversas soluciones como SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior), y fachada ventilada, con material Composite (Alucobond) y  Fenólico (Trespa).

De carácter dinámico y muy sociable, consigue que la obra sea fiel al proyecto, desarrollando cada detalle para que cumpla los objetivos fijados, en eficiencia, plazo y presupuesto. 

Maria Iriondo,

Arquitecto Técnico

Ingeniero de la Edificación

Especialidad en Seguridad y Salud, Coordinador Europeo en Obras de Construcción

 

Natural de Markina-Xemein, es Arquitecto Técnico (UdG, Universidad de Girona), Master de Ingenieria de la Edificación en la UEM (Madrid) y Coordinadora de Seguridad​ y Salud Durante la Ejecución de Obras (Universidad de Deusto)

Desde 2007, es funcionaria de carrera en la Administración pública, desarrollando la labor de Aparejador Municipal en el Ayuntamiento de Ondarroa.



Colaborando con Arkibide desde 2006, aporta su conocimiento en Legislación Medioambiental, dotando del soporte necesario para el desarrollo de una arquitectura sostenible y energéticamente eficiente.​